Política de envíos y Garantías

Políticas de Envíos.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de envío, Innobexa S. de RL de CV que administra el sitio en internet qbexa.com, subcontrata las empresas de mensajería DHL International GmbH (DHL), Federal Express Holdings México y Compañía, S.N.C de C.V.  (Fedex), FedEx de México S de RL de CV (Fedex), Impulsora de Transportes Mexicano, S.A. de C.V. (Paquetexpress), para llevar a cabo la entrega, en caso de solicitar el envío por otra mensajería no proporcionamos ningún tipo de apoyo o soporte.

Los envíos solo están disponibles para la República Mexicana.

La empresa de mensajería es elegida por el cliente durante el proceso de compra y el tiempo de entrega depende de la cobertura que dicha empresa tenga en la localidad donde se entregará el envío.

Los pedidos son enviados a la dirección indicada por el cliente al momento de la confirmación del pago. En caso de hacer un pago en línea, se utiliza el sistema de pagos en línea "PayPal" (www.paypal.com) que es administrado por PayPal Pte. Ltd. o el sistema de pagos en línea "Mercado Pago" (www.mercadopago.com/mp-mexico/) que es administrado por Mercado Libre, S.A. de C.V., mismos que nos proporcionan la dirección de envío.

Una vez confirmado el pago, le notificaremos que su pago ha sido confirmado y procederemos al envío, el tiempo máximo para realizar el envío es de 5 días hábiles.

En caso de que algún producto cotizado no se tenga en existencia al momento del envío, procederemos a su rembolso del 100% del valor del producto que no se enviará o en su defecto, acordar una fecha futura de envío, sin esto significar alguna penalidad para Innobexa S. de RL de CV o sus socios comerciales.

Una vez realizado el envío se le notificará su número de guía vía nuestro sitio en internet www.qbexa.com, por correo electrónico o vía telefónica.

Los envíos viajan sin seguro, en caso de requerir cualquier tipo de seguro en su envío, es importante no lo haga saber antes de realizar cualquier pago, esto para cotizar el costo del seguro solicitado con la paquetería seleccionada.

Una vez realizado el envío, es responsabilidad de la compañía de mensajería cumplir con la entrega, Innobexa S. de RL de CV no se hace responsable en caso de experimentar un retraso, pérdida o robo parcial o total por parte de la compañía de mensajería. Sin embargo, en caso de existir algún inconveniente en la compañía de mensajería para realizar la entrega del o los productos enviados o se presenta un robo parcial o total, colaboraremos con el cliente brindando la información que tengamos disponible para que el cliente pueda realizar el reclamo con la empresa de mensajería.

En caso de que se presente algún retraso en la entrega o envío de su pedido, puede contactarnos al teléfono de la ciudad de México (55) 4741 - 1414 de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs o a la dirección de correo electrónico hola@qbexa.com.

Al recibir su paquete, le recomendamos revisar que no presente ningún defecto o alteración, de ser así le pedimos no recibirlo, anotar los comentarios en la boleta de la mensajería y reportarlo de inmediato con la compañía de mensajería en cuestión, puede solicitar los teléfonos a nuestro centro de atención al (55) 4741 -1414 de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 hrs.

Al momento de la entrega en su domicilio, le será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que le pedimos tener este documento a la mano.


Políticas de Garantías y Devoluciones.

En Innobexa S. de RL de CV nos interesa la satisfacción del cliente y garantizar los productos que distribuimos, en caso de que algún producto adquirido no cumpla con las especificaciones o presente fallas o defectos de fabricación, podemos procesar la devolución de los productos por garantía, para lo cual será necesario:

 

  1. Notificar a nuestro centro de atención al tel. de la Ciudad de México (55) 4741 - 1414 Ext. 416.
  2. Enviar un correo electrónico a hola@qbexa.com detallando brevemente la falla o el motivo por el que se solicita la devolución por garantía.
  3. Enviar el o los productos sujetos a la garantía con una copia de la factura o del comprobante de compra y una carta firmada explicando la falla, no se procederá a su revisión si no se incluyen dichos documentos. El envío debe realizarse a Rio Pánuco No. 5102 Esq. Diagonal Gustavo Díaz Ordáz, Col. Jardines de San Manuel. Puebla, Pue. CP 72570. Atención Innobexa S. de RL de CV. El costo del envío corre por cuenta del cliente.
  4. Al enviar el producto, debe incluir el empaque original, así como todos los aditamentos y accesorios, deberá tener el cuidado de empacar el o los productos de forma adecuada, es decir, el producto con su empaque original debe estar dentro de otra caja con un relleno blando de seguridad de por lo menos 5cm. en toda la circunferencia.

 

Durante los primeros 7 días naturales contados a partir de la fecha de envío, las garantías serán gestionadas directamente por Innobexa S. de RL de CV a nombre del cliente con el fabricante y la respuesta no excederá de los 45 días hábiles,  Innobexa S. de RL de CV, pagará el costo del envío del producto remplazado o reparado al domicilio indicado por el cliente al momento de la compra en caso de haber procedido la garantía.

A partir del día natural 8, contado a partir de la fecha de envío, proporcionamos apoyo para que el cliente gestione la garantía directamente con el fabricante y/o importador, dependiendo de las políticas y tiempos de respuesta que ellos establezcan y se le notificará al cliente después de realizar el reporte por garantía.

Las garantías se limitan exclusivamente a la sustitución o reparación que durante el periodo de vigencia resulten probadamente defectuosas por razones de fabricación y/o materiales empleados o un reembolso de hasta el valor del producto al momento de su venta, no asumiendo ninguna obligación por gastos ni compensaciones adicionales.

Los productos distribuidos por Innobexa S. de RL de CV  cuentan con 30 días naturales de garantía a partir de la fecha de compra, a menos que el fabricante ampare o indique un periodo diferente y la garantía no cubre accidentes, abusos, maltratos, daño originado por su exposición a variaciones de energía eléctrica, rayos UV, humedad, adaptaciones, sustancias químicas u otras que se originen por un uso indebido del producto.

El o los productos aceptados a revisión no implican la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.
Solo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, no por daño físico o daño por mal uso o dañado por la mensajería.

El tiempo de reposición de la garantía puede variar dependiendo de la disponibilidad del producto para reemplazo o pruebas y revisiones que se deban realizar por parte del fabricante y/o importador.